Campaña de reforestación en jiquipilas a favor del medio ambiente

JIQUIPILAS, CHIAPAS, SEPTIEMBRE DEL 2020.- Este lunes el Presidente Municipal encabezó una campaña de reforestación de mil árboles maderables que fueron sembrados desde la entrada conocida como “El Cacahuate” hasta el puente “El Manguito”.

En la actividad participó personal del Ayuntamiento, Secretaría del Medio Ambiente y el Grupo Aldesa, que siempre se ha sumado a la protección de los recursos naturales.

Los árboles que fueron plantados corresponden a la especie “Melina” con la finalidad de incrementar la reforestación y ayudar en las tareas del cuidado al medio ambiente.

El Alcalde agradeció a cada uno de los servidores públicos del orden municipal, estatal y federal, así como de las instituciones no gubernamentales como el Grupo Aldesa por su responsable participación.

Al mismo tiempo, expuso que desde hace dos años se ha intensificado una campaña de reforestación en coordinación con las instituciones de gobierno y la participación de la sociedad en general con el objetivo de salvar nuestros recursos forestales.

Agradeció de manera especial todo el esfuerzo que en materia ambiental ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe destacar, que en Jiquipilas se han donado y reforestado hasta el día de hoy 40 mil árboles de Tepezcohuite, 20 mil de Caobilla, 2 mil 350 frutales y mil de Melina, haciendo un total de 63 mil 500 árboles en todo el municipio.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Precio de la gasolina Magna se estabiliza
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros