Los jóvenes de México nunca más volverán a ser ignorados: Mario Delgado

Los jóvenes son el futuro de México, pero ese futuro se define hoy abriéndoles más espacios de participación y de decisión a las nuevas generaciones, con el respaldo de una formación política basada en los principios éticos de la transformación, sostuvo Mario Delgado Carrillo.

Desde Monterrey, Nuevo León, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena presentó sus propuestas para encabezar al partido más importante de México, donde destacó la importancia de capitalizar la generación de jóvenes más grande que ha tenido el país en su historia.

“Proporcionalmente nunca habíamos tenido tantos jóvenes, y los gobiernos neoliberales los abandonaron, no había propuestas para los jóvenes y además los empezaron a llamar ninis, porque no había oportunidades de trabajo, no vieron oportunidades para estudiar. Y estigmatizaron a los jóvenes en lugar de abrirles nuevas perspectivas”, subrayó.

No obstante, destacó Mario Delgado, hoy tenemos programas que nunca se habían tenido, una inversión histórica en los jóvenes, con tan solo 4 millones de becarios en preparatoria y 11 millones en total entre niños y jóvenes becados

“Nunca antes se había invertido de esa manera en lograr que los jóvenes se queden en la escuela. Sin duda es la inversión más rentable que puede hacer un gobierno”, enfatizó.

Además, dijo, se tiene también el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que acerca a los jóvenes a la experiencia de un empleo para que adquieran conocimientos y habilidades que les abran nuevas perspectivas laborales hacia el futuro.

“Los jóvenes son el futuro, pero el futuro se define hoy y Andrés Manuel López Obrador es quien mejor ha entendido esta situación”, agregó.

En ese sentido, Mario Delgado se comprometió a que Morena siga abriéndole espacios a los jóvenes para que este tipo de políticas a su favor se mantengan y nunca más vuelvan a ser ignorados, nunca más vuelvan a ser invisibles, que nunca más vuelvan a ser las víctimas de la violencia, del subempleo, de las adicciones o de la delincuencia.

“Queremos un futuro diferente y ello empieza por abrirles espacios desde hoy a nuestros jóvenes”, reiteró.

El diputado federal aseguró que el movimiento lopezobradorista sigue más vivo que nunca y por ello es importante seguir sumando y retomar la organización con la gente para emprender la ruta hacia el 2021.

“Queremos buenos resultados, sabemos que nuestro movimiento está vivo, sabemos que está creciendo, tenemos que tomar la iniciativa ya como partido a partir de la organización que podamos tener y de la unidad para garantizar que continúe la transformación en nuestro país y que llegue con toda su fuerza a este estado”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Hallan cadáver dentro de una cisterna en el Fraccionamiento Santos en Tuxtla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros