Beneficia Rutilio Escandón a más de 11 mil mujeres con programa de fomento producción de traspatio

En lo que va del año, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha beneficiado a más de 11 mil mujeres a través del programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, el cual además de impulsar la seguridad alimentaria, favorece la economía de los hogares chiapanecos.

Al respecto, el mandatario señaló que se busca atender una de las necesidades más apremiantes, como es la alimentación sana y segura, principalmente de la población vulnerable, por lo que en la segunda etapa del programa se amplió un 30 por ciento la inversión.

De esta forma, en las dos etapas, 11 mil 400 mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, con hijos o hijas menores de cinco años o que presentan alguna discapacidad, reciben estos paquetes que incluyen aves (gallinas y gallos), granos para su alimentación y semillas de hortalizas.

“Buscamos el bienestar de todas las familias chiapanecas, por ello, en esta administración estamos comprometidos a llevar mayores beneficios, en temas tan prioriatarios como es que niñas, niños, mujeres y hombres estén bien alimentados, cuenten con la posibilidad de generar sus propios alimentos, e incluso, tengan una entrada económica con la venta de éstos”, expresó.

Cabe destacar que estos beneficios se dispersan en 95 municipios de la entidad, haciendo un total de 250 mil 800 aves de traspatio, mil 368 toneladas de alimento y 2.5 toneladas de semillas para huertos, lo que corresponde a una inversión de más de 38 millones de pesos.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Otro bloqueo por maestros de niveles educativos indigenas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros