Así lucen los primeros prototipos de aviones comerciales cero emisiones de Airbus

Airbus reveló tres conceptos para el primer avión comercial de cero emisiones del mundo que podría entrar en servicio en 2035, a fin de cuidar el medio ambiente dado el grave contexto de cambio climático mundial.

Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente para lograr un vuelo de cero emisiones, explorando varias vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas con el fin de para apoyar la ambición de la compañía de liderar el camino en la descarbonización de toda la industria de la aviación.

Uno de ellos está pensado para transportar la importante cantidad de 200 pasajeros. Con sus motores turbofán, tendría un alcance de cerca de 2 mil millas náuticas, pudiendo así realizar vuelos transcontinentales.

El segundo modelo será un turbohélice con el cual será capaz de transportar a 100 personas, es decir, una opción económica para viajes cortos. El último prototipo es el más moderno, ya que sus alas se fusionarán con el cuerpo principal y podrá realizar rutas transoceánicas.

La empresa espera comenzar las operaciones del plan bautizado como “ZEROe” en el año 2035. Sin embargo, para ello deberá enfrentar una serie de desafíos, como infraestructura para el combustible verde e incentivos gubernamentales para la transformación hacia flotas sostenibles.

Todos estos conceptos se basan en el hidrógeno como fuente de energía primaria, una opción que Airbus cree que tiene una promesa excepcional como combustible de aviación limpio, para que muchas industrias cumplan sus objetivos climáticamente neutrales.

Por:LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
10 gobernadores impugnarán en SCJN desaparición de fideicomisos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros