Marimberos de Chiapa de Corzo afectados por la pandemia Covid-19.

El coronavirus ha cambiado económicamente la vida de millones de personas, empresarios, comercio, músicos y artesanos entre otros.

Carlos Nandayapa Vargas músico y artesano de marimba, en Chiapa de Corzo, Comentó en entrevista la dura situación que están atravesando por la pandemia del Coronavirus.

Hoy en día, no estamos tocando en ningún evento cultural o privado por la pandemia y sabemos que muchos músicos de marimba están en una situación muy crítica. Nosotros somos marimbistas por qué ejecutamos melodía o tocamos la marimba, pero también somos marimberos porque elaboramos desde cero la marimba, tenemos nuestro propio taller familiar de marimba, fundado en 1917 por mi abuelo Norberto Nandayapa después por mi padre Alejandrino Nandayapa, y después mi hermano y yo. Mencionó don Carlos Nandayapa Vargas.

La elaboración de una marimba en el taller de la familia Nandayapa se realiza en tan solo una semana. Comentó don Carlos Nandayapa

Hasta el momento don Carlos y su familia de músicos han llevado la marimba a diferentes países del mundo dejando huella en toda América latina, Europa y África.

VESPERTINO/ARGENIS

Notas Principales
Sin agua potable fraccionamiento “Villareal” del municipio de Chiapa de Corzo
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros