La Fundación “Sumando el Poder Ciudadano” continúa con la salud preventiva animal.

Jiquipilas Chiapas. Septiembre del 2020. Bajo el esquema preventivo en la salud animal, la Fundación “Sumando el Poder Ciudadano” continúa aplicando vacunas de desparasitante y vitaminas al ganado bovino de Jiquipilas.

El metodo de prevención de enfermedades en el ganado bovino, ha sido una buena alternativa para los ganaderos y pequeños productores, ya que sus animales se mantienen en condiciones saludables y aptas para el consumo humano.

Razón por la cual, la Fundación “Sumando el Poder Ciudadano” sigue realizando estas actividades directamente en los corrales del productor y sin ningún costo.

Al llevar éste esquema de vacunación a la colonia Baja California, la Coordinadora Municipal de la Fundación “Sumando el Poder Ciudadano”, Blanca Yaneth Chiu López, destacó la importancia que tiene para este organismo la sanidad, mejora y producción de los animales, toda vez que tienen doble propocito en el campo.

“La sanidad en el ganado bovino es de los temas principales para el ganadero y productores, ya que le reditúa al momento de negociarse el animal en pie o en canal, además del aprovechamiento de la leche y sus derivados” dijo Chiu López.

Por ello y ante la buena participación de los ganaderos y pequeños productores, la Fundación sigue avanzando en éste tema y cada vez más se siguen sumando más personas que necesitan éste apoyo para sus animales.

 

Vespertino/MdR

Notas Principales
Intentan robar cajero automático colonia Las Palmas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros