En Huixtla, no toda la población tiene servicio de agua entubada

Huixtla.- Debido a las fuertes lluvias que han azotado la parte sierra de los municipios de Tuzantán y Huixtla, tuberías de la red de agua han registrado estragos ante la falta de líquido en algunos sectores de la cabecera Municipal.

Habitantes del barrio Esquipulas, ubicado casi en los límites con el municipio de Tuzantán, denunciaron que este ha sido uno delos sectores con problemas por la falta de agua que debería estar abastecido por el Sisma de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), pero lamentablemente no ha sido así.

Amas de casa de ese barrio, señalaron que a pesar que los almacenes de sapam, están cerca no llega el agua, lo que ha generado desesperación entre los habitantes ya que en este sector es parte alta, les es difícil construir pozos artesianos, por lo que tienen que comprar agua con pipas del servicio particular, misma que tiene un costo desde los 33 hasta 500 pesos.

Los denunciantes agregaron que de acuerdo a información que han obtenido por parte de funcionarios de esta dependencia de distribuir agua a los hogares de Huixtla, que debido a las lluvias que han caído en la sierra de Huixtla y Tuzantán, que es de donde captan el vital líquido, ha sido afectado ya que la creciente arrastra con basura y tierra.

Otro de los lugares donde han denunciado la falta de agua ha sido precisamente en el barrio, San José, y la avenida Retiro (zona centro), de Huixtla, donde el mismo problema ha sido constantemente.

Sin embargo, no dejan de manifestar su preocupación y molestias, debido a que consideran que ellos pagan por el servicio, pero lo que no tienen es agua entubada, situación por la cual actualmente por las lluvias señalan que han tenido que captar agua, pero refieren que el agua de lluvia en poco tiempo se contamina.

 

Por Diario del Sur

Notas Principales
Sujetos armados ingresan a la empresa Veolia, en Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros