Con Alianza Federalista “estamos al día, no les debemos nada”, asegura AMLO

El Presidente señaló que a los gobernadores de la Alianza Federalista que reclaman participaciones federales y más presupuesto al Gobierno de la República, si no les alcanza, entonces que ahorren

Con los gobernadores de la Alianza Federalista que reclaman participaciones federales y más presupuesto al Gobierno de la República, “estamos al día, no les debemos nada”, y si esto lo quieren utilizar con fines electorales están en su derecho, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a la postura de los mandatarios de 11 estados que integran dicha alianza, el jefe del Ejecutivo dijo en la conferencia matutina, que si no les alcanza el presupuesto, entonces que ahorren, que no haya corrupción, derroche y gastos supérfluos; se acaben las comilonas, los viajes en avión privados.

Si esto se quiere utilizar con fines electorales están en su derecho, es legítimo, pero cada vez que planteen este tipo de demandas y culpen al gobierno federal o al presidente, pues voy a estar informándole al pueblo. Ya no hay partidas de moches, eso se terminó, sostuvo.

Opinó que no se confunda el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien dijo que el gobierno castiga a los estados para cumplir con sus obras insignia como Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Cuestionó los gastos de publicidad que tienen las entidades federativas, “entonces que no se confunda (El Bronco), las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal, no les quitamos nada a los gobiernos estatales”.

Agregó que para cumplir con los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas para jóvenes, es inversión federal, no aportan nada los gobiernos estatales.

“La indicación que tiene el secretario de Hacienda, es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición, se entregue en tiempo y forma el monto que por derecho les corresponde a los estados. Esto se ha cumplido, si no les alcanza, ellos tienen que ahorrar, que no haya corrupción, derroche, gastos supérfluos”.

 

Por: SERGIO RAMÍREZ

Notas Principales
SUSPENDEN la peregrinación más importante de Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros