Peso retrocede por cuarta jornada; dólar se dispara sobre 22 unidades

El peso mexicano retrocede frente al dólar este miércoles, en su cuarta jornada con pérdidas consecutiva. El tipo de cambio se ubica en 22.0885 unidades por billete verde contra 21.7020 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa mexicana una pérdida de 38.65 centavos, equivalentes a una variación de 1.75 por ciento. El par se mueve en un rango abierto entre un máximo de 22.1460 unidades y un mínimo de 21.6655 pesos por dólar.

La divisa local se coloca hoy como la más depreciada entre los principales cruces del dólar, seguida por el rand sudafricano que también cae más de 1 por ciento. El dólar se fortalece como refugio, en un entorno de volatilidad en los mercados financieros.

“Cabe destacar que una de las causas de volatilidad en sesiones recientes fue el creciente número de casos de coronavirus en el mundo, que amenaza con un freno a la recuperación económica”, explica Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

Otro factor de presión son las cifras económicas de Europa, donde el adelantado del índice PMI Compuesto de la actividad total de septiembre, se contrajo 1.8 puntos con respecto a agosto y se ubicó en 50.1 puntos, que su nivel mínimo de tres meses.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un avance de 0.28% a 94.25 puntos. Se trata de su nivel más alto desde la sesión del viernes 24 de julio, hace casi dos meses.

“Estos episodios de incertidumbre no dejarán de ser un riesgo para la estabilidad de los mercados hasta que exista una solución definitiva a la pandemia de Covid19”, añadió la directora de Análisis de Banco Base en su reporte.

 

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Tenis: Abierto Mexicano confirma a Alexander Zverev como el primer invitado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros