La SEP prevé que Campeche y Chiapas retomen clases presenciales en octubre

Los estudiantes de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros en retomar sus clases presenciales, siempre y cuando las entidades avancen a la fase verde en el semáforo de riesgo COVID-19 de la Secretaría de Salud federal.

Así lo expuso este martes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al participar en el foro virtual ‘La visión de la educación en el entorno actual en México’, organizado por la Universidad Panamericana.

En dicho evento, el funcionario confió en que Campeche y Chiapas lograrán llegar al semáforo verde en dos semanas, lo que les permitirá reabrir sus escuelas, que permanecen cerradas desde marzo a causa de la emergencia sanitaria.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que va más adelante (en el semáforo de riesgo) es Campeche, y le sigue Chiapas. Es probable que en estos dos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días, y sería entonces cuando podrían iniciar sus clases presenciales”, dijo.

En la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que, de acuerdo con las predicciones, Chiapas y Campeche son los estados que probablemente pasen al semáforo verde en las próximas semanas.

“Si y solo si se mantienen las actividades de desconfinamiento de una forma ordenada”, aclaró.

El subsecretario indicó que, por ahora, la SEP ha iniciado una serie de actividades de preparatorias para que, antes de regresar a las aulas, los planteles educativos y sus empleados se acondicionen a la “nueva normalidad”.

“(Se realizan preparativos), que podrían tener lugar en el semáforo amarillo en las entidades, para ir acondicionando los recintos y familiarizando al personal educativo con las distintas responsabilidades, tanto en materia educativa, como en seguridad sanitaria”, dijo López-Gatell.

 

Por: Expansión Política
@ExpPolitica

Notas Principales
AMLO ordena una amplia auditoría a todos los fideicomisos y fondos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros