Ilegal, Segundo Informe de Gobierno de Francisco Nava en Cintalapa

Somos cinco miembros del Cabildo en Cintalapa quienes no avalamos la farsa derivada de los abusos y excesos del alcalde Francisco Nava, mismos que hemos venido denunciando y, por tanto, no asistimos a la Tercera Sesión Pública y Solemne del Cabildo con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento municipal que se celebró este 20 de septiembre, señalaron la síndico #AnaIsabelPalaciosFarrera y los regidores SantanaVeraSantos, #MaríadelRosarioMondragón Segundo, KarlaGallegosArce y #LorenaVázquezCastillejos.

“No podemos prestarnos a avalar un evento inflado e incongruente que no contó ni con invitados especiales ni con el aval del Ejecutivo.

El señor Presidente ha hecho caso omiso a nuestras peticiones de transparencia y señalamientos de corrupción a su gobierno, por lo cual, y lo señalamos con profunda tristeza, este Cabildo se encuentra fracturado. Por tanto, el informe presentado es inválido debido a que nunca se aprobaron las obras que el alcalde dice en las sesiones, con el 50 más uno que se requiere de acuerdo a la ley, y él lo sabe”.

Los integrantes del Cabildo arriba mencionados señalaron que el reglamento interior del ayuntamiento estipula el quórum que se requiere en cada una de las sesiones para que éstas tengan validez y representatividad legal, y que lamentablemente este gobierno ha venido en picada, tan es así que en el Primer informe no estuvieron tres integrantes y ahora cinco, todo derivado de los malos manejos en la administración y que es en agravio del pueblo de Cintalapa.

“El señor Nava no ha entendido para qué sirven las leyes y eso es sumamente delicado, sobre todo porque se presume protegido de Morena en Chiapas. Es terrible lo que pasa en nuestro municipio de Cintalapa donde se ha utilizado recursos del ayuntamiento y se han aprobado obras y actas sin el quórum necesario. Esos vacíos legales van a ser un lastre para esta administración que terminará en números rojos como los gobiernos anteriores y que desacata las instrucciones del señor gobernador Rutilio Escandón al respecto”.

Los denunciantes señalaron que son muchos los llamados que se han realizado a las diferentes instancias, incluyendo el Congreso de Chiapas, y a la fecha no se ha avanzado al respecto, tan es así que el propio diputado Fidel Álvarez asistió al informe a avalar el actuar del munícipe porque tiene aspiraciones políticas sobre ese ayuntamiento.

 

Vespertino/
Argenis Esquipulas

Notas Principales
Detenidas tres personas que asaltaron y golpearon a una mujer en el centro de Tapachula
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros