Histórico debut de UNICACH en Liga Mexicana de Fútbol Femenil

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es la única institución con presencia en el Torneo de Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE), destacó el rector José Rodolfo Calvo Fonseca, quien presenció el partido en que debutó el equipo Jaguares UNICACH ante el Club Santos Tuxtla.

El equipo de futbol femenil de la UNICACH está integrado por alumnas de las licenciaturas en Nutrición, Odontología, Gastronomía, Gestión y Desarrollo de Negocios, Topografía, Psicología, Desarrollo Humano, Ciencias de la Tierra y Lenguas Internacionales, de Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Villacorzo, y cuenta con jugadoras refuerzo del nivel preparatoria, todas bajo la dirección técnica de Rubén Cabrera y Osmar Espinosa.

Desde el campo de fútbol de la UNICACH, el rector Calvo Fonseca señaló que en la gestión rectoral que encabeza, “se ha trabajado de manera integral con la comunidad universitaria e instituciones públicas y privadas aliadas, para hacer de la igualdad sustantiva el denominador común de nuestra convivencia”.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH consideró que “el deporte juega un papel determinante no solo para el desarrollo de la vida estudiantil, sino para la formación de seres humanos libres de prejuicios, que hagan de la práctica deportiva un hábito vital”.

Por ello, felicitó a todos los que han hecho posible este logro universitario, especialmente al cuerpo directivo, a los entrenadores, a los patrocinadores, al cuerpo docente y a las unicachenses que con orgullo portan los colores de esta noble casa de estudios.

En la Jornada 1 de la Zona Chiapas de la LIMEFFE, en la que participan 16 equipos, el equipo Jaguares UNICACH venció al Santos Tuxtla, en un partido que se jugó a puerta cerrada siguiendo las medidas sanitarias establecidas a raíz de la pandemia y fue transmitido por Radio UNICACH 102.5 F.M.

Desde el 2007, la LIMEFFE impulsa un modelo competitivo sostenible, fomentando la base, avanzando en la profesionalización, nutriendo a la selección nacional de las mejores jugadoras, en síntesis, consolidando el fútbol femenil en México

 

Vespertino/MdR

Notas Principales
Socios de la tercera edad del conejobus, se manifiestan en el centro de Tuxtla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros