Funcionarios tienen hasta octubre para renunciar si van a buscar candidatura: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un ultimátum a todos los funcionarios de su gabinete que busquen un cargo de elección popular el próximo año, renunciar a más tardar a finales de octubre, porque no se promoverán a la sombra del gobierno candidaturas ni se utilizará el presupuesto público.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar en procesos electorales deben de abandonar el gobierno; ya deben de comenzar a cambiar de trabajo. Ya lo voy a resolver. Pero deben de abandonar los que aspiran a un cargo a mas tardar a finales de octubre”, sostuvo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Mandatario federal aclaró que “no se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo, y estoy seguro que los que renuncien con ese propósito, van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas; no estoy recomendando a nadie, no me voy a meter”.

Aseguró que en el pasado se padeció mucho esa situación de promover candidaturas desde el gobierno, y recordó el caso de José Narro Robles que fue delegado del PRI en Ecatepec en la elección pasada.

“Imagínense, exrector de la UNAM, secretario de Salud, delegado del PRI en Ecatepec, y terminó de matraquero”, acusó al reiterar que no se va a utilizar el presupuesto federal, programas sociales o al mismo gobierno para promover a algún candidato.

En ese sentido, López Obrador fue cuestionado por los presuntos actos anticipados de campaña y promoción de Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal en Guerrero, en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno de esa entidad.

Por ello, advirtió que todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del próximo año, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible.

“Sí aspira (Pablo Sandoval), tiene que dejar el cargo”, refrendó el jefe del Ejecutivo federal tras subrayar que debe haber elecciones limpias, sin fraude electoral, sin manipulación del voto.

Ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia y tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio, porque ya quedamos que así como estás haciendo la denuncia, que es legitima.

“Así también todas las denuncias que lleguen se van a dar a conocer, siempre y cuando no haya politiquería, de que para afectar a uno de los aspirantes, se le invente algo y vengan aquí a decirles de que no son honestos y demás, mandados por los rivales, aquí no va a ser para eso”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

 

Por Agencias

Notas Principales
Trabajadores de la salud en el estado de Chiapas, se manifiestan a las afueras del hospital Dr.Gilberto Gómez Maza
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros