Reabre el Taj Mahal cuando India ronda los 100 mil contagios de Covid-19 por día

El Taj Mahal, monumento emblemático de India reabrió el lunes sus puertas tras seis meses de cierre debido al coronavirus, en un país que busca recuperar una cierta normalidad pese al aumento de contagios.

India, con mil 300 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha más de 5.4 millones de casos de coronavirus, convirtiéndose en el segundo país más golpeado por la enfermedad después de Estados Unidos. El gigante asiático registra actualmente cerca de 100 mil nuevos casos cada día.

Pero tras el confinamiento nacional decretado a finales de marzo, y suavizado a partir de junio, el primer ministro, Narendra Modi, no quiere volver a imponer restricciones estrictas, como sí lo están haciendo otros países.

En un intento de relanzar la economía, el gobierno indio está suprimiendo poco a poco las limitaciones impuestas en vuelos, trenes, mercados, y restaurantes.

En este sentido, autorizó a abrir de nuevo, a partir de este lunes, el Taj Mahal, cerrado desde el 17 de marzo.

Para permitir su reapertura, se ha instaurado un protocolo estricto que incluye el uso obligatorio de cubrebocas y la distancia física, según las autoridades.

Los visitantes no pueden tocar el mármol y el famoso banco donde todos se sientan para tomar la fotografía más conocida del lugar fue plastificado para que pueda ser desinfectado sin dañarlo.

El lunes por la mañana, había unos 200 visitantes. Los guardias de seguridad les recordaban que tenían que volver a ponerse el cubrebocas después de hacerse las fotos.

El número de visitantes fue limitado a 5 mil por día una cuarta parte de la capacidad habitual, en dos horarios diferentes, y con los boletos reservados en línea.

Por Agencias

Notas Principales
Autoridades Generales de los Bienes Comunales de la Zona Lacandona denuncian ser víctimas de calumnias por parte de grupos que buscan hacer negocios con jugosas extensiones de selva.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros