Ernesto Prieto va al INDEP tras renuncia de Jaime Cárdenas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la renuncia de Jaime Cárdenas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) el cargo lo ocupará Ernesto Prieto Ortega.

Añadió que Margarita González Saravia ocupará el lugar de Ernesto Prieto, quien hasta el lunes era director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

López Obrador señaló que el motivo de la renuncia de Jaime Cárdenas fue porque él quiere estar enfocado a la academia. Cárdenas es integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ha sido consejero electoral y legislador por el PT.

“La administración pública exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo de el trabajo como servidor público”, dijo el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa.

Cárdenas asumió dicho cargo el pasado 2 de junio; es decir, hace poco más de tres meses. Sustituyó a Ricardo Rodríguez, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

Cabe señalar que el INDEP, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), realiza diversas subasta con carácter social y continúa con actividades de desincorporación, liquidación o extinción de bienes, entre otras actividades.

Por LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
El ZooMAT reabre al público con medidas sanitarias estrictas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros