Egresados de UNICACH aportan proyectos de Desarrollo Humano

En el marco de la primera década de la licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se realizó el Primer Coloquio de Proyectos Sociales con Énfasis en Bienestar, a través de plataformas digitales.

Durante el Coloquio, 27 egresados de la licenciatura en Desarrollo Humano expusieron ante el director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria y docentes de dicha unidad académica, proyectos con los que buscan cambiar las realidades sociales de diversos sectores de la población.

Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca consideró que los egresados de la licenciatura en Desarrollo Humano son profesionistas de alta pertinencia social en México, porque desde su formación contribuyen a la gestión de proyectos que coadyuvan a equilibrar las brechas de indicadores de calidad de vida.

Además de la interacción entre la comunidad universitaria de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, el Primer Coloquio contribuirá a fortalecer los proyectos de investigación para ser evaluados y estar en condiciones de acreditar el Curso Especial de Titulación.

Los proyectos presentados fueron elaborados a partir de un diagnóstico situacional de las comunidades en donde se desarrollarán y están relacionados con la promoción de la salud, el arte, educación ambiental y tecnológica, convivencia armónica y mejora de cultivos traspatios.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Nuevo hallazgo de mandíbula de Capibara Neochoerus aesopi, roedor prehistórico en los territorios Chiapanecos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros