Advierten riesgo de retroceso con carta fuerte de Trump para Corte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alista sus piezas para dejar ocupada antes de la elección del 3 de noviembre la vacante que dejó en la Corte Suprema de Estados Unidos la muerte de Ruth Bader Ginsburg, por lo que perfila definir a su nominada, con perfil conservador, entre el viernes y el sábado.

Así lo dijo ayer, al detallar que entre su baraja de opciones se encuentran “cuatro o cinco juristas”, todas “excepcionales”, pero “una o dos” sobresalientes.

El mandatario detalló que por respeto a la fallecida jueza, quien murió el viernes, esperará hasta que concluyan sus servicios funerarios para avanzar.

Sin embargo, acusó a los demócratas de fabricar un dicho de la magistrada, quien dictó a su nieta que su “deseo más ferviente es que no sea reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente”.

“No sé si ella dijo eso, ¿o fue escrito por Adam Schiff o (Nancy) Pelosi (ambos representantes demócratas)?. Me inclinaría más por lo segundo (…) Eso suena tan hermoso, pero suena como un trato con (Mark) Schumer (líder de los demócratas en el Senado), o tal vez con Pelosi o con Shifty Schiff. Entonces eso salió del viento, digamos. Quiero decir, tal vez lo hizo, y tal vez no lo hizo”, dijo Trump, en entrevista con Fox News.

Por:LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Alianza del autotransporte del Estado de Chiapas, dio a conocer el nuevo pronunciamiento de la ley del transporte
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros