Pese a contingencia sanitaria, realizan celebración a la Virgen de La Merced

Cientos de personas podrían estar en riesgo de contagio de Covid-19 en el municipio de Teopisca, a debido que pobladores realizaron festejo

Cientos de personas podrían estar en riesgo de contagio de Covid-19 en el municipio de Teopisca, ya que este fin de semana, pese a la contingencia sanitaria, se realizó el tradicional recorrido de “Los negros”, con motivo a la fiesta en honor a la Virgen de La Merced.

Los organizadores dieron a conocer que son dos días de recorrido, el primero fue este sábado y el segundo el 24 de este mes, fecha en que se conmemora a la Virgen de La Merced.

“La negrada” son atractivos personajes que recorren cada año las dos principales avenidas del municipio, en vísperas de la celebración de la Virgen, una tradición centenaria que los teopisquenses viven en este mes.

Este sábado le correspondió organizar el recorrido a los grupos “Amigos de Teopisca” y la familia Molina, del cual se desconoce si han tenido la aprobación de la Iglesia Católica, pues el mismo Obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martinez, ha pedido se evite la aglomeración.

Dos numerosos grupos de disfrazados que fueron acompañados de la banda de música “San Agustín” y otro grupo de la región.

Notas Principales
Cristiano Ronaldo abandona Lisboa y viaja en un avión-ambulancia a Turín
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros