Guatemala abre su frontera con México de manera total

El gobierno de Guatemala abrió sus fronteras terrestres y peatonales en el Carmen, Malacatán, municipalidad del departamento de San Marcos, luego de cerrarla desde el pasado 18 de marzo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las autoridades de este país levantaron los filtros sanitarios que colocaron desde el mes de marzo para evitar que las personas y vehículos ingresaran a ese país, queriendo prevenir contagios de coronavirus.

El acceso quedó abierto de manera total esta mañana del viernes, por lo que la población guatemalteca y mexicana pudieron, de nuevo, ingresar sin contratiempo.

Rúben Balcázar, jefe de migración de Guatemala, dio a conocer que las personas tienen que entregar su prueba de PCR en las oficinas migratorias de ese país, a la hora de hacer su registro de ingreso.

El funcionario del país de la eterna primavera, abundó que Guatemala está abierto al mundo, sin embargo, lo único que se pide es que se cumplan los protocolos y requisitos que el gobierno ha dictaminado.

“Este es un día clave, ya que las personas están con la expectativa de qué va pasar por esta emergencia, lo único que nos queda es agradecer a Dios que nos ha permitido abrir esta frontera y las demás que están en Guatemala”.

Indicó que los ciudadanos del país de la eterna primavera podrán salir y entrar, pero los extranjeros obligatoriamente deben adoptar todas las medidas implementadas por las autoridades.

“El guatemalteco va estar auto controlado, ya que abrir la frontera no significa que estemos libres de esta enfermedad y será de conciencia el cuidado de su salud”.

Por El Tabernero Chiapas

Notas Principales
Se pronostican lluvias fuertes para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros