Analista que atinó a 8 de 9 predicciones, revela quién ganará la elección en EU

Cada elección en Estados Unidos, medios y votantes acuden a Allan J. Lichtman, profesor de historia de la American University, que ha acertado el predecir quién será presidente de ese país en ocho ocasiones.

Lichtman desarrolló un método para predecir al ganador de la elección en 1981, junto a Vladimir Keilis-Borok, un importante matemático y geólogo ruso que había ideado un sistema para pronosticar terremotos.

Mientras en las elecciones las encuestas son la base de muchas decisiones, el historiador y el matemático generaron un modelo de análisis de la historia que permite predecir quién ganará una elección basados en la premisa de que los electores acuden a las urnas a premiar o castigar al gobierno.

Lichtman publicó en 1996 The Keys To the White House (Las llaves de la Casa Blanca), libro en el que expone su teoría, la cual analiza 13 variables, en las que se puede inferir si la ciudadanía dará un voto de premio o de castigo.

Aunque Lichtman falló en una ocasión, en el año 2000, lo hizo atinando a que el pueblo votaría por Al Gore, quien finalmente perdió la elección ante George W. Bush en el Colegio Electoral.

Sin embargo, su método su superó a sí mismo cuando atinó a que Donald Trump ganaría la elección, quien no ganó el voto de la gente pero fue electo por el Colegio Electoral.

Por:LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Juez: Ejército en las calles va contra la Constitución
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros