Afecta plaga de lirios a pescadores en las aguas del Grijalva

Mezcalapa. – Pobladores dedicados al sector pesquero en esta región manifestaron que la plaga de lirios en las aguas del Grijalva se ha vuelto a convertir en un grave problema para su sector a tal grado que han reportado pérdidas económicas en las últimas semanas.

Entre los más afectados por este fenómeno natural se encuentran los pequeños comerciantes de la mojarra tilapia, mismos que destacaron que los lirios afectan directamente a la navegación y estilo libre de pesca.

Los pobladores de esta región indicaron que esta planta no pertenece a la zona, sin embargo, una vez que se logró criar en este punto se ha extendido en forma de plaga en las aguas del Grijalva afectando directamente al comercio de los municipios de Mezcalapa y Ostuacán.

Por su parte lancheros informaron que algunas de sus embarcaciones han sufrido daños en sus motores al topar con estos lirios y de allí la urgencia que tienen para que las autoridades intervengan para que se acabe con esta plaga que afecta en gran medida a esta región.

Cabe destacar que en años anteriores se han llevado a cabo programas para poder erradicar esta planta sin que se haga uso de químicos y de allí que esperan que nuevamente pueda aplicarse este combate hacia los lirios afín de reactivar la economía pesquera de la región.

Y es que la pandemia trajo consecuencias económicas a pescadores quienes a principios del mes pasado volvieron a ver la luz en su sector pero ahora se van topado con el problema de los lirios por ello la urgencia de hacer algo para acabar con esta problemática.

PorEl Heraldo de Chiapas

Notas Principales
Habitantes del municipio de Ocozocoautla, se manifiestan ante la estafa de la Notaria Pública 97
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros