Violinista Chiapaneco afectado por el covid-19, sale a las calles para alegrar el alma.

Tuxtla Gutiérrez Chis.- Todavía no hay tratamiento, ni vacunas efectivas, solo abunda el pánico y la incertidumbre.

El coronavirus avanza y afecta a todos, sin importar profesión, clase social, ni color de piel. El gremio musical fue uno de los más afectados por la contingencia a causa del covid-19, la alternativa que vieron muchos músicos fue el salir a las calles y ahora viven al día.

David Arturo Tapia Bozziere, es un joven músico violinista en Chiapas, desde hace diarios días se instala sobre arteria principal de Tuxtla Gutiérrez (Avenida Central), colocando una bocina para ampliar el sonido, acompañado de su violin instituto que desde hace nueve años.

David Tapia, estudio una licenciatura en música en la “Facultad de Música de la UNICACH” en el estado de Chiapas.

“Son días difíciles para mí, desde que inició la contingencia sanitaria del covid-19, todas las contrataciones y eventos programandos, se cancelaron” comentó David

Todos los días salgo a las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, ha ganarme el sustento de cada dia, ya que hoy no me encuentro sin empleo, pero me siento feliz salir a las calles a tocar algo de música para alegrar el alma de las personas que día a día caminan con temor al salir de casas por el enfermedad del covid-19.

Por último David, invitó a todas las personas, que transitan por las calles y ven a un músico urbano tocando una melodia, puedan apoyarles con una moneda.

Yoshit Cruz || Periódico Vespertino

 

Notas Principales
En Chiapas, impulsamos una comunidad saludable, justa y sustentable: Rutilio Escandón
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros