Un voluntario mexicano cuenta su experiencia al ser vacunado contra COVID- 19

Ernesto Herrera, un mexicano que radica en España, se ofreció como voluntario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, de acuerdo a una entrevista realizada durante el programa de radio matutino de Ciro Gomez Leyva.

Antes de recibir la primera de tres dosis de la vacuna, la cual le fue inyectada hace dos días, Ernesto Herrera fue sometido a un reconocimiento médico, ya que es muy importante que los voluntarios estén sanos, es decir, que no tengan enfermedades como diabetes, obesidad y cáncer.

Después le realizaron un test serológico y la prueba PCR, porque para este proceso es indispensable no haber tenido Covid-19 ni tenerla, de lo contrario es imposible saber si la vacuna funciona.
Síntomas secundarios

La vacuna es aplicada en el brazo, como cualquier otra; “a mí, la enfermera que me la puso tenía buena mano, porque no sentí el pinchazo, unos segundos después sentí un poco de dolor en el brazo, pero eso es perfectamente normal”, detalló el mexicano radicado en España en entrevista.

Además del dolor en el brazo, los médicos le explicaron que también es normal tener un poco de fiebre; sin embargo, él no la ha experimentado hasta ahora.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Chiapas continúa con una tendencia sostenida de casos COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros