Rebrote en Europa: 18% más contagios que en primera ola

Los rebrotes de contagios de Covid-19 en Europa durante septiembre han superado niveles históricos, con 741 mil 668 nuevos casos en los primeros 16 días del mes, una cifra 18 por ciento por encima de los 624 mil 723 que había en el mismo lapso de abril, cuando ese continente era el epicentro de la pandemia.

De acuerdo con el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el noveno mes del año Europa promedia más de 43 mil 600 contagios diarios, además de que en tres ocasiones superó los 50 mil; una de ellas el 11 de septiembre, cuando se estableció el pico vigente, de 54 mil 647 en 24 horas.

Durante la primera ola de la enfermedad, entre marzo y mayo, sólo en tres ocasiones el conteo diario superó los 40 mil, por ejemplo, el 31 de marzo, con más de 43 mil 200, un récord durante cinco meses.

Ante este panorama, el jefe regional de la OMS, Hans Kluege, consideró el panorama como “alarmante”, al tiempo que advirtió que se observa un fenómeno de “fatiga” en el combate a la epidemia.

Recordó que “en la primavera y principios del verano pudimos ver el impacto de las estrictas medidas de bloqueo. Nuestros esfuerzos, nuestros sacrificios, dieron sus frutos.

En junio los casos alcanzaron un mínimo histórico”.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
ExMiss Universo Dayanara Torres se hace conciencia del cáncer con FOTOS al desnudo
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros