Fortalecer a policías municipales consolida la seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que fortalecer a las policías municipales contribuye a la seguridad de toda la entidad, ya que sus elementos son los primeros respondientes, y contar con equipo, herramientas y capacitación, mejorará sus operativos de prevención y combate al delito en cada municipio, consolidando las estrategias que se ponen en marcha desde la Mesa de Seguridad.

Señaló que, junto a la Federación, el Gobierno del Estado ha priorizado la inversión en seguridad porque garantizar tranquilidad y un entorno de paz a las familias chiapanecas, genera mayor bienestar, ya que hace a la entidad más atractiva a las inversiones, al turismo, y, sobre todo, permite vivir mejor a sus habitantes.

“Dignificar la labor que realizan las mujeres y hombres que se dedican a salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias chiapanecas, es y será siempre una buena inversión.

Contar con policías bien capacitados, profesionales, que tengan instrumentos para optimizar sus tareas, se refleja en los buenos resultados que ha obtenido Chiapas en esta materia”, expresó Escandón Cadenas.

Finalmente, el gobernador convocó a las y los alcaldes a formar parte de estas acciones y conjuntar esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal, para que desde sus municipios colaboren con la ejecución honesta y eficiente de los recursos que se destinan para los diferentes rubros, así como a estar atentos de todo lo que acontece en sus demarcaciones.

“No hay mejor política que la de trabajar, permanecer al pendiente de las verdaderas necesidades de la gente, porque esa es la labor de los gobernantes, y eso debe iniciarse a primera hora; por eso, invito a las presidentas y presidentes municipales a que participen todos los días en las Mesas de Seguridad, porque así, podrán estar informados y planificar oportunamente estrategias para resolver las distintas problemáticas”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Senado pone último clavo a extinción de fideicomisos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros