Derrumbes, deslaves y baches en la zona Sierra

Ante las intensas lluvias que se han presentado en este municipio, en la carretera que enlaza con comunidades de la zona sierra de este municipio, se han registrado deslaves y derrumbes, que hoy los colonos junto con las dependencias de gobierno han participado en el desalojo de alud de tierra que han caído de los cerros hacia la carretera.

Pobladores de la comunidad Francisco Sarabia, señalaron que por las lluvias se han estado registrando derrumbes en esta carretera que ha obstaculizado el paso vehicular del servicio público y particular. Además, temen que el río aumente su cauce y se desborde provocando que esto pueda incomunicarlos, ya que en algunos tramos el afluente pasa a pocos metros de la carretera.

Apuntaron que esta carretera también enlaza con las comunidades de Guadalupe Victoria, Pénjamo, Santa Sofía, Manacal, Mango Buena Vista, San Cristobalito, Nueva Sonora, Tielma, entre otras rancherías.

Agregaron que tras los desastres que se han registrado, los pobladores junto a Protección Civil, han trabajado de manera coordinada para retirar escombros pero en una parte antes de llegar a Francisco Sarabia no dejan de derrumbarse restos de tierras y esto se está convirtiendo en un peligro para automovilistas.

Ante esto, los pobladores, mencionaron que la misma secretaría de PC debe de instalar señalamientos de prevención ya que en partes de este tramo se siguen derrumbando los montones de tierra, que llegan hasta la carretera, y esto es preocupante ya que argumentan que es la vía por donde tienen que viajar a las cabeceras municipales de Tuzantán y Huixtla.

 

Por Diario del Sur

Notas Principales
Debate en EU: Zarandea a Trump manejo de pandemia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros