Advierte FBI campaña rusa de desinformación contra Biden

El director del FBI, Christopher Wray, advirtió que Rusia está interfiriendo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con un flujo continuo de desinformación contra el candidato demócrata Joe Biden, al tiempo que socava la confianza de los ciudadanos en el proceso.

En una comparecencia ante el Comité de Seguridad de la Cámara de Representante

Según indicó, su mayor preocupación es el “redoble constante de desinformación”, que teme podría socavar la confianza en el resultado de los comicios de noviembre.

El testimonio de Wray se produce tras la advertencia del 7 de agosto del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de que Rusia, China e Irán están intentando interferir en la elección del 3 de noviembre.

Este anuncio es relevante, pues además de tratarse de un funcionario de la administración Trump advirtiendo una campaña en contra del rival del republicano, se da en el mismo día en el que el propio presidente estadounidense reactivó sus cuestionamientos contra la legitimidad de los comicios, algo que había pausado en las últimas semanas.

“Debido a la cantidad masiva nueva y sin precedentes de boletas no solicitadas que se enviarán a los ‘votantes’, o donde sea, este año, el resultado de la elección del 3 de noviembre nunca se determinará con precisión, que es lo que algunos quieren”, escribió.

Minutos después añadió en otro tuit que las boletas electorales no solicitadas son “totalmente abiertas a la interferencia en las elecciones por parte de países extranjeros”.
Ambos mensajes fueron marcados por Twitter con una advertencia de información falsa.

Por:LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Coapatap provoca riesgo en Tapachula
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros