Rector de UNICACH participa en encuentro académico de alto nivel internacional

La participación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en redes académicas de colaboración internacional “nos fortalece y permite compartir experiencias de nuestros logros en el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión”, afirmó el rector, José Rodolfo Calvo Fonseca, durante su mensaje en el evento inaugural del IX Coloquio Nacional y VI Internacional de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.

Este encuentro académico virtual fue organizado por las instituciones colombianas: Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Libre de Cali y Unicomfacauca de Popayán, en colaboración internacional con la UNICACH, UNAM y Universidad de la Plata, Argentina.

Durante su participación, el rector de la UNICACH destacó la gran labor de la Dra. Gloria Clemencia Valencia González, responsable del Nodo Colombia de la RedMeT y el esfuerzo de los compañeros rectores de las Universidades convocantes a este encuentro.

Y agradeció al Dr. Juan Ignacio Piovanni, Responsable de Red Latinoamericana de Metodología de Investigación, la confianza depositada en la UNICACH para que el año próximo sea sede del VII Encuentro de la RedMet.

El rector Calvo Fonseca consideró que el 2021 será el año en el que se concreten las reflexiones en este VII Encuentro, denominado “Migración, diversidad e interculturalidad: Desafíos para la investigación social en América latina”.

Al señalar que estos espacios “no son sólo jornadas de reflexiones, sino que representan una oportunidad para concretar acciones que fortalezcan nuestra participación en la RedMet, contribuyendo así a la construcción de alternativas y soluciones a los problemas que vive América Latina”.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Empleados de una cantina clandestina “Shadi” en Tuxtla Gutiérrez golpean a cliente.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros