Presidente de FIFA se reúne con Trump para analizar preparativos del Mundial de 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir los preparativos para el Mundial de 2026 que ese país albergará junto a México y Canadá.

Infantino viajó a Washington para discutir la creación de la sede central de la FIFA en Estados Unidos para el torneo y revisar los preparativos, dijo la FIFA en un comunicado.

“El presidente Infantino agradeció al presidente Trump sus grandes esfuerzos por el éxito del Mundial de 2026, además de su compromiso con el futuro del futbol en su país”, sostuvo la entidad.

Infantino también se reunió con el fiscal general, William Barr, “y aprovechó la oportunidad para dar las gracias en persona a las autoridades estadounidenses, especialmente al DJE, por su lucha contra la corrupción en el futbol”, agregó el comunicado.

Varias decenas de dirigentes del balompié a nivel mundial, principalmente de América Latina y el Caribe, fueron acusados en Estados Unidos en 2015 por cargos de corrupción, lo que provocó el mayor escándalo en la historia de la FIFA. Muchos de ellos fueron encarcelados.

El propio Infantino es objeto de procedimientos penales en su Suiza natal, iniciados por un fiscal especial que investiga las reuniones que el mandamás de la FIFA mantuvo con el ex fiscal general suizo Michael Lauber.

Lauber e Infantino han negado
haber actuado mal.

Notas Principales
Puente caído mantiene sin acceso a pobladores en Berriozábal
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros