Destaca Rutilio Escandón apoyo de las Fuerzas Armadas al pueblo de Chiapas

Tras las celebraciones patrias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el apoyo que las Fuerzas Armadas han mostrado al pueblo chiapaneco en los momentos más adversos, cuando más se requiere de la solidaridad y auxilio de las mujeres y hombres dedicados a la defensa de su país.

El mandatario expresó que quienes integran las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, han dado muestra de su compromiso con México, actuando con honor, lealtad y patriotismo, y en Chiapas, dijo, todos los días se fortalece ese trabajo comprometido en la Mesa de Seguridad.

“En los momentos más difíciles de Chiapas, las instituciones militares han estado para colaborar con la población y atender los reclamos urgentes. Confiamos totalmente en su profesionalismo, decisión y eficacia para proteger la integridad de las y los mexicanos, y contribuir en la seguridad de las familias”, apuntó.

El gobernador subrayó la aplicación oportuna del Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional de Asistencia, ante la actual contingencia por COVID-19, a través de los que se pusieron a disposición hospitales militares y navales, áreas de aislamiento, y apoyo para la repartición de despensa, transporte de insumos, repatriación de connacionales y fabricación de material médico, entre otros.
Finalmente, agradeció el respaldo y refrendó su voluntad de continuar esta suma de esfuerzos con las y los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes con respeto a los derechos humanos, observan el orden y convocan a la unidad nacional para enfrentar juntos los desafíos y riesgos que se presenten en la entidad y el país.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Edil de Suchiapa golpea a una persona del sexo masculino, por realizar una transmisión en vivo.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros