El Tri se queda sin ganancias por la pandemia del covid-19

La selección mexicana ha sido una de las grandes perjudicadas por la pandemia por covid-19 y no solo en términos deportivos, sino también económicos, pues será muy complicado que puedan rescatar el trabajo que se tenía planeado para este 2020.

La ausencia de partidos implicó que la Federación Mexicana de Futbol dejara de tener ingresos establecidos, sobre todo en los duelos amistosos que se juegan en Estados Unidos, los cuales aportan dos millones de dólares cada uno, y hay que recordar que por contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM), al menos son cinco duelos por año, mínimo 10 millones para las arcas de la Femexfut.

En este 2020 el conjunto azteca no pisará aquel territorio, puesto que para jugar allá es necesario hacerlo con público en la tribuna. Sin remuneración Hasta el momento, la selección tiene dos duelos programados: frente a Costa Rica el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, y con Holanda, el 7 de octubre en Ámsterdam.

Dos encuentros que urgían en el tema deportivo, porque como le dijo Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, a La Afición, este año se perderá gran parte del trabajo programado y al menos había que buscar juegos para cerrarlo. Sin embargo, en cuestión de dinero no será lo mismo, puesto que por estos encuentros no habrá ninguna remuneración económica, si se toma en cuenta que no habrá público en la tribuna.

A la selección mexicana le sirve para cumplir compromisos con las televisoras dueñas de sus derechos y con patrocinadores, pero hasta ahí. Incluso, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica, explicó que ellos también viajarán a la Ciudad de México sin pago alguno.

Por Agencias

Notas Principales
Manifestaciones en CDMX han sido actos de provocación, afirma AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros