Destaca Insabi trabajo encabezado por Rutilio Escandón en el manejo de la pandemia

Durante su visita a Chiapas, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Ernesto Svarch Pérez, destacó el trabajo que ha encabezado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el manejo de la pandemia por COVID-19.

El funcionario del Insabi resaltó que a nivel nacional, se observa que el resultado obtenido por Chiapas en la gestión de esta emergencia sanitaria, no es producto del azar, sino de un equipo bien cohesionado, con gran conocimiento técnico y que no tiene “miedo al terreno”.

“Reconocemos desde la Federación el tremendo trabajo en el estado de Chiapas, y es por ello que los felicitamos, pues la pasada semana epidemiológica no hubo ni una sola defunción en la entidad. Es digno de admirar a su equipo gobernador, y esperamos que esta semana tampoco tengamos”, expresó.

En este sentido, el gobernador manifestó que estos resultados son gracias a la actitud responsable que ha mantenido el pueblo chiapaneco, siguiendo las recomendaciones de las y los expertos; a la gran labor del personal de salud en las clínicas y como parte de las brigadas médicas, así como a la unidad que ha habido entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para responder las necesidades más urgentes.

Rutilio Escandón y Alejandro Svarch coincidieron en el loable desempeño que han tenido los equipos médicos y de enfermería, en general, todas y todos los trabajadores de la salud, quienes han mostrado total compromiso en la atención a las personas contagiadas de COVID-19, y en el control de la pandemia.

Cabe mencionar que Chiapas es el estado con menor tasa de contagios y defunciones, y mayor desocupación hospitalaria del país; asimismo, de los 6 mil 431 casos acumulados históricamente, se han recuperado de la enfermedad 5 mil 676 pacientes.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Senadora de Morena se apapachó con terrenos; en un año pasó de tener 1 mdp a 31 mdp, en una cuenta
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros