Banxico extiende sus apoyos al mercado por coronavirus

El Banco de México extenderá a finales de febrero de 2021 una serie de medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero, que inicialmente anunció en abril en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Las medidas anunciadas en el cuarto mes del año por la entidad monetaria incluyeron apoyos al sistema financiero por unos 31,000 millones de dólares.

“El Banco de México busca mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en el funcionamiento de nuestros mercados, por ello, ha decidido extender la vigencia de las facilidades”, dijo el Banxico.

Tras el anuncio, el peso operaba casi estable, sin embargo, horas antes se apreció por debajo de las 21 unidades por dólar, hasta 20.9595 unidades, su mejor nivel en más de seis meses.

Banco de México detalló además que se incrementa el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50,000 millones de pesos (2,386 millones de dólares) para que los bancos obtengan mayor liquidez sin necesidad de enajenar títulos en condiciones de alta volatilidad.

También redujo en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías, una medida para agilizar el acceso a recursos líquidos.

Las disposiciones incluyen además el incremento de la liquidez, la ampliación de los títulos elegibles para la llamada Facilidad de Liquidez Adicional Ordinaria (FLAO), operaciones de coberturas cambiarias y de crédito en dólares, así como la ampliación de las contrapartes elegibles para la FLAO.

Por El Economista

Notas Principales
Si vamos unidos y organizados con la gente, a Morena le va a ir muy bien en el 2021: Mario Delgado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros