RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL APOYARÁ SECTOR SALUD Y CERRARÁ UN CAPÍTULO DE EXCESOS DE GOBIERNOS CORRUPTOS ANTERIORES: MARIO DELGADO

Al invitar a sus compañeras y compañeros legisladores a adquirir boletos para el sorteo del avión presidencial, el diputado Mario Delgado Carrillo señaló que además de ser una buena causa para beneficiar al sector salud, se cerrará uno de los capítulos ejemplos de vergüenza, abusos y excesos de gobiernos corruptos anteriores.

Durante su mensaje en la instalación del módulo atendido por la Lotería Nacional, el líder de la fracción parlamentaria de Morena dijo que afortunadamente ya se tiene un gobierno que predica con la austeridad republicana y que ha terminado con estos excesos que ofenden al pueblo de México.

Delgado Carrillo reiteró que con dicha rifa, además de significar recursos para el sector salud, también se dará paso a terminar con excesos, donde gobiernos anteriores se daban vida de reyes, pues se trata de una aeronave única en todo el mundo que ni siquiera los sultanes tienen.

“Ahorita voy a pasar al pleno a invitar a mis compañeros y compañeras a que vengan a comprar el cachito porque es por una muy buena causa” expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Plaza de los Constituyentes de 1917 del recinto parlamentario.

Mario Delgado destacó que se trata de un sorteo que tiene una gran causa, juntar 2 mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental y equipamiento médico para los hospitales del país.
También resaltó que desde antes de la pandemia el Presidente de la República ya se había dado a la tarea de encontrar mecanismos para contar con un mayor financiamiento y destinarlos a equipar hospitales.

“Esto ocurrió antes de que fuera el tema del Covid, de ahí el compromiso que tiene el Presidente por mejorar la infraestructura médica de nuestro país y hacer realidad el nuevo derecho constitucional que se estableció en el artículo Cuarto”.

En tanto que Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política y a la secretaria general de la Cámara de Diputados, la oportunidad de que la Lotería Nacional pudiera tener presencia en ese espacio.

Bárcenas Vázquez al puntualizar su agradecimiento por promocionar los billetes del sorteo, subrayó que lo más importante es la generosidad y la disposición de apoyar una causa noble que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR: VESPERTINO/MdR

Notas Principales
Rechaza López Obrador que UIF se politice en caso Lozoya
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros