Ciudadanía rechaza candidaturas de políticos tradicionales

Ciudadanos consultados por ASICH, consideraron que ya es tiempo que los partidos políticos en Chiapas presenten candidaturas ciudadanas a los diferentes cargos de elección popular, toda vez que los políticos tradicionales, han fracasado en la administración pública.

Algunos de los entrevistados argumentaron que gran parte del retraso de Chiapas, se debe a la corrupción, pero también a que al interior de los partidos, prevalecen prácticas como la imposición de políticos impreparados, sin experiencia en temas como seguridad, salud, obra pública y generación de empleos.

En ese contexto, hubo quienes expresaron su inclinación por la postulación de candidatos con pleno conocimiento de los problemas de la entidad y con capacidad de resolución, por lo menos, para solucionar asuntos necesarios e inmediatos.

Rosalbina Monterrosa Guillén, de la colonia Chapultepec, lamentó que durante años, aparezcan los mismos candidatos en las boletas de distintos partidos y “a la hora, lo único que vemos es que un alcalde, sale más corrupto que el anterior”, dijo.
Por su parte, Marina Zavala, del centro de la capital, tras criticar a anteriores administraciones municipales y del gobierno estatal, se pronunció por un verdadero cambio, que incluya “nuevas caras y nuevas acciones”, toda vez que, según ella, lo único que cambian, son las formas de mentir.

“Ya estamos cansados de los partidos políticos y sus candidatos; ésta vez, tenemos que votar por la persona, no por los partidos”, dijo a su vez Mario Antonio Sánchez Sánchez, quien llamó a desconocer a candidatos “mañosos” y saber elegir a quien “tenga ideas y deseos de superar a los chiapanecos.

ASICH

Notas Principales
A 50 día de elección, Biden gana en 75% de los escenarios
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros