Canal de baja presión ocasionará lluvias intensas para Chiapas y Oaxaca

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical “Sally” y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Amayrani: emperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas frescas en la mayor parte de la región y frías en valles de Oaxaca durante la mañana. Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Lluvias intensas para Oaxaca y Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros