Calderón le pide a AMLO que si tiene pruebas contra él que las presente

El expresidente de México, Felipe Calderón, solicitó a Andrés Manuel Lopez Obrador dejar de hostigarlo y respete sus derechos como cualquier ciudadano, pues si hay pruebas que acuda a la Fiscalía General a presentarlas.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, señaló Calderón Hinojosa.

De igual forma, señaló que López Obrador está confundiendo la República con un “circo romano”.

“López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

Opinó que estas acciones emprendidas por López Obrador constituyen un acto corruptor de la justicia, “pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder.

Por Agencias

Notas Principales
Trump condena ‘virus chino’; Xi acusa ‘estigmas’
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros