Unicach, un equipo con mucha garra

Esta semana arranca la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LMFF) y equipos, como el que representa la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, trabajan a tope con el fin de lograr los tres puntos en disputa.

En entrevista, el técnico de las Jaguares de la Unicach femenil, el profesor Rubén Cabrera Sarmiento, mostró entusiasmo y a la vez compromiso para llevar por buen puerto este nuevo proyecto deportivo de la casa de estudios.
“Venimos trabajando desde enero, previo al año pasado que era Universiada y ahora tenemos la participación de la Liga Nacional para este sábado 19 a las 4 de la tarde jugamos en nuestro campo. Hemos trabajado arduamente a pesar de la contingencia”.
Su primer rival será el Santos, equipo al que desconoce en muchas formas: “Realmente una de las ventajas es que no conocemos a nuestro rival, es la primera vez que participamos en la Liga, por lo que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo y sacar los resultados dentro de nuestro campo”.
Al tiempo de agradecer el apoyo total de la institución educativa y al Rector, Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, el entrenador felino detalló que su equipo está conformado en su mayoría por estudiantes de la universidad-
“Son 23 niñas que tenemos, tenemos un auxiliar, un preparador físico, fisioterapeuta. Tenemos el 90 por ciento de universitarias y el resto son niñas que aspiran a entrar a la Universidad y obviamente conformar la selección”.
Aseveró que el trabajo previo a este debut ha sido intenso y extenso, pero mostró entusiasmo ante el inminente debut este próximo sábado.
“Nos ha costado bastante, podemos decir que en los deportes de conjunto vamos poco a poco, con pasos firmes y el reto es impulsar el deporte y principalmente el futbol femenil”.
Finalmente, Cabrera Sarmiento aseguró que su equipo tendrá el sello de la Unicach, “vamos a tener garra, trabajo, esfuerzo”.

Por Gerardo Gómez Guillén

Notas Principales
Integrantes de diferentes organizaciones se manifestaron a las afueras del congreso
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros