Tomás Zerón se encuentra en Israel, revela López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, se encuentra prófugo en Israel, por lo que ya se solicitó una orden de aprehensión en ese país.

“Estaba en Canadá, pero después se informó que está en Israel. Ya hay aviso en el gobierno de Israel y se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor”, puntualizó.

En Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que Zerón no debe considerarse como un perseguido político, pues hay elementos que lo implican en el caso Ayotzinapa.

“Participó en hecho muy lamentables, el gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estas características, no sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad”, expresó.

Respecto al caso y al encuentro que sostuvo el pasado viernes con los padres de los 43 normalistas, señaló que se reiteró que “la mal llamada verdad histórica”, está descartada.

“Tenemos el compromiso de saber u paradero, ver dónde están y hacer justicia. Hay avances importantes, quedamos en tener ya un informe pronto, en el aniversario de la desaparición de los jóvenes. Desde luego ya se descarta la mal llamada verdad histórica, esto lo dio a conocer el fiscal, y quienes llevaron a cabo esta manipulación, están siendo procesados, es decir, se les va a llamar a cuentas, algunos están ya detenidos, otros están declarando, y otros están prófugos, que es el caso del señor Tomás Zerón”, concluyó.

Por Agencias

Notas Principales
Consulta para enjuiciar a expresidentes no viola derechos humanos, insiste AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros