Senadora de Morena se apapachó con terrenos; en un año pasó de tener 1 mdp a 31 mdp, en una cuenta

Durante el sexenio pasado, en 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Así se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora quien, en 2013, ocupaba el cargo de diputada en el Estado de Quintana Roo.

En su declaración patrimonial de 2016 la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de dos millones de pesos. En una en particular del banco Santander dijo tener un millón de pesos.

Un año después, esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017.

Es decir, de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos.

La senadora Villegas Canché inicio su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo, en 2004, como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

Fue secretaria del Trabajo en Quintana Roo. En 1999 fue auxiliar del Ministerio Público federal. De 2002 a 2004 fue delegada de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Benito Juárez (Cancún).

De 2009 a 2010 fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo.

Cabe destacar que entre 2003 y 2008 fue diputada local de la XI Legislatura y de 2013 a 2016 también fue legisladora local.
El Excelsior

Notas Principales
Insensato edil de ‘Coita’; hace fiestas en pandemia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros