Rusia acelera por vacuna

En la recta final y con nueve prototipos en la última fase de pruebas, la carrera por la vacuna contra el Covid-19 se comienza a cerrar.

AstraZeneca y el gobierno de Reino Unido buscan esclarecer pronto el posible efecto secundario en uno de los voluntarios para retomar cuanto antes los ensayos, mientras que Rusia inició ayer pruebas masivas con 40 mil participantes en Moscú.

Luego de que un día antes la farmacéutica AstraZeneca informara que había pausado las pruebas de la vacuna que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford, tras un efecto grave en un voluntario, Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, minimizó la situación y descartó llamarla un revés.
“En realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos. Hubo una pausa antes en el verano y eso se resolvió sin problemas”, dijo.
No es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos. Hubo una pausa antes en el verano y eso se resolvió sin problemas
Por su parte, la Agencia Regulatoria Médica de Reino Unido señaló que trabaja de cerca con el Centro de Vacunas de Oxford para revisar los datos sobre seguridad de pacientes.
“Estamos revisando con urgencia toda la información y realizando todos los contactos con los investigadores para determinar si el ensayo puede reanudarse lo más pronto posible”, dijo Siu Ping Lam, director de la agencia.
De acuerdo con el diario Financial Times, las autoridades estarían considerando reanudar las pruebas en una semana.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Choque entre taxi y motocicleta deja solo daños materiales
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros