Desarticulan banda de traficantes de animales silvestres

Tonalá, Chiapas.- Como resultado de operativos de vigilancia desplegados en carreteras de la Región Costa de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a siete presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de fauna silvestre.

Sobre el tramo carretero Tonalá-Arriaga, kilómetro 71, a la altura del restaurante Cuatro Caminos, elementos de la Policía Estatal Preventiva se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes de una camioneta, quienes a velocidad excesiva trataban de evadir la presencia policiaca.

Al marcar alto y realizar una revisión a la camioneta marca Toyota, color rojo, modelo 1986, con placas CW-06-108 del estado de Chiapas, los agentes encontraron 10 cajas de plástico cubiertas con tela, en cuyo interior iban 383 cotorras. Los tripulantes mencionaron que dicha carga se dirigía a Zanatepec, Oaxaca.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Jovani “N”, de 32 años, con domicilio en el municipio de Acapetahua, y Fernando “N”, de 48 años, originario de Tehuacán, Puebla, y radicado en Acapetahua.

Asimismo, a Ariosto “N”, de 37 años de edad; Ery “N”, de 31 años; Luis Felipe “N”, de 25 años; Oswaldo Ángel “N”, de 18 años y César “N”, de 25 años, ambos, con domicilio en el municipio de Acapetahua.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Arriaga, como presuntos responsables de los delitos Contra la Biodiversidad en su modalidad de tráfico de fauna silvestre, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Por Agencias

Notas Principales
Posponen reapertura en Parque Nacional Palenque
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros