Se esperan Lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas

Hoy, el Frente Frío Número 2, extendido sobre el noreste y norte de México, generará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 34 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por Agencias

Notas Principales
Los jóvenes de México nunca más volverán a ser ignorados: Mario Delgado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros