Rusia, China y EU tienen a México como prioridad para vacuna de COVID-19: AMLO

Los gobiernos de China, Rusia y Estados Unidos tienen a México como prioridad para las vacunas contra el Covid-19, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar que no varía la situación con AstraZeneca después de que decidió suspender el antídoto por reacción adversa en los pacientes.

“Hemos recibido propuestas de Rusia, China y EU, de los tres gobiernos, considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Indicó que México tiene participación en otros tres proyectos que están en frase tres para la vacuna contra el coronavirus, por lo cual existen más opciones para que la dosis esté a tiempo, luego de la suspensión que anunció la farmacéutica Astra Zeneca.

De todas formas, tenemos otras opciones, que lo sepa la gente, el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo. No varía que se haya presentado esta situación con una de las empresas que tenemos convenio, explicó.

Ayer, Astra Zeneca anunció la suspensión de la vacuna que elabora con la Universidad de Oxford, debido a que presentó reacción negativa en los pacientes contagiados con Covid-19.
“Ellos asumieron que se tenía que estudiar más y van a informar”, refirió López Obrador.
Por Agencias

Notas Principales
Alertan activistas por nuevos éxodos de migrantes
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros