Fortalece UNICACH investigación socio-histórica

El libro colectivo Configuraciones históricas de territorios y fronteras prehispánicas y contemporáneas en Mesoamérica, es resultado del trabajo realizado por profesores-investigadores del Grupo de Investigación Memoria, Historia, Espacio y Sociedad de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).

Este trabajo, que integra siete ensayos, es una coedición del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (El Salvador) y estuvo coordinado por Mario Eduardo Valdez Gordillo.

De acuerdo al coordinador de la edición, este trabajo surge desde distintas miradas y pretende incursionar en el campo del conocimiento sociohistórico mediante trabajos relacionados con Mesoamérica, desde su inicial configuración prehispánica cultural y arqueológica, hasta su dimensión histórica, pasando por diferentes etapas hasta llegar a la época contemporánea.

Este libro cuenta con las aportaciones de los investigadores Rocío Ortiz, Miguel Ángel Zebadúa, Vladimir Velázquez, Alan Castellanos y Luis Gerardo Monterrosa Cubías.
En el Grupo de Investigación Memoria, Historia, Espacio y Sociedad participan por la UNICACH profesores-investigadores del CESMECA y de la Facultad de Humanidades.

Esta publicación está disponible en el repositorio institucional del CESMECA https://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/1005, es parte de las novedades editoriales 2020 de la UNICACH, las cuales se han empezado a presentar en las ferias de libros en el país, como la de la Universidad de Guanajuato y en la Feria Universitaria del Libro Virtual, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros