Evacuan campamento de migrantes en Grecia por incendio

El campo de migrantes de Moria, en la isla griega de Lesbos, fue parcialmente evacuada debido a un incendio desatado el miércoles de madrugada, informaron los bomberos griegos.

Según los bomberos, unos “incendios dispersos en los prados de alrededor del campamento pero también en el interior de la estructura” movilizan a 25 bomberos y 10 vehículos para evacuar el campamento más poblado de Europa, con casi 13 mil migrantes.

Según testigos en el lugar, “casi todo el campamento está en llamas, tanto en el interior como en las tiendas de campaña del exterior, en el olivar”.

“Los solicitantes de asilo huyen del campamento a pie en dirección al puerto de Mitilene, pero los bloquean los vehículos de las fuerzas de seguridad”, añade.

Stand by Me Lesvos, una asociación que agrupa a lugareños y refugiados, se ha alarmado en Twitter: “Todo está ardiendo, la gente huye”. “Algunos testimonios afirman que los habitantes bloquean el paso (de refugiados) en el pueblo vecino”, agrega.

Según la agencia de prensa griega ANA, los incendios habrían comenzado tras la revuelta de algunos solicitantes de asilo que iban a ser puestos en aislamiento, porque dieron positivo por coronavirus o estuvieron en contacto con una persona contagiada.

Mientras, el Ministerio de Migración, destacó en un comunicado que por primera vez, el número de las llegadas de migrantes a Grecia es inferior al de deportaciones y devoluciones voluntarias a su país de origen.

Por Agencias

Notas Principales
Se infarto pasajero dentro de taxi en pleno centro de Tuxtla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros