En Chiapas, trabajamos con pasos firmes por la seguridad de la población: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo de unidad que se mantiene en las Mesas de Seguridad para afrontar todas las contingencias que se presenten en la entidad, sin pausar las acciones que coadyuven a que la incidencia delictiva siga disminuyendo en todas las regiones, esto con el propósito de que Chiapas siga siendo una de los estados más seguros del país.

“En Chiapas tenemos mejores resultados en seguridad gracias a la coordinación de las instituciones federales, estatales y municipales que todos los días impulsan estrategias para prevenir y combatir la comisión de delitos en todo el estado. Trabajamos con pasos firmes y no bajaremos la guardia, porque garantizar la paz y tranquilidad de las y los chiapanecos es nuestro compromiso”, manifestó.

Escandón Cadenas señaló que pese a la emergencia por COVID-19, en la que los tres órdenes de gobierno han sumado esfuerzos y voluntades para prevenir y combatir esta enfermedad, este Gobierno sigue trabajando de forma digna con acciones contundentes que contribuyen a la paz y bienestar de la gente y ha hecho frente a la adversidad, sacando adelante las necesidades más apremiantes, como el de resguardar la integridad y patrimonio de la sociedad.

En ese contexto, reiteró el llamado a las presidentas y los presidentes municipales a no dejar de asistir puntualmente a las Mesas de Seguridad regionales para reforzar las estrategias y continuar atendiendo de manera fundamental a todos los municipios, abonando a la tranquilidad de las familias chiapanecas.

“En las Mesas de Seguridad detallamos los avances de planeación, prevención y cooperación permitiendo atender inmediatamente a los ciudadanos ante cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo su vida; es la tarea más importante para tener el pulso y caminar de manera correcta, garantizando la gobernabilidad en el estado”, concluyó.

Por Agencias

Notas Principales
Peso retrocede 2.17% ante nuevas cifras de Covid-19 en EU; dólar, en 21.52 unidades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros