Fundación Sumando el Poder Ciudadano colabora con PRONAES para impulsar el desarrollo social en Jiquipilas.

Jiquipilas Chiapas. Septiembre del 2020. Siendo parte de una sociedad que está en desarrollo y promoviendo la economía social en el municipio, la Fundación “Sumando el Poder Ciudadano” participó en el Taller del Diseño del Huerto Horticultural que formará parte del Proyecto Producción de Hortalizas y Aves de Traspatio en Espacios de Vida y Acción, mediante los principios de economía social solidaria.

Al desarrollarse la capacitación teórica y de campo en el Ejido Sinaloa municipio de Jiquipilas y bajo la supervición de Juan Salomé Alcocer Muñoz, representante de la Promotora Nacional de Economía Social Solidaria (PRONAES) de la Región Centro-Frailesca, Blanca Yaneth Chiu López Coordinadora Municipal de dicha Fundación, remarcó que la erradicación de la pobreza y las desigualdades sociales constituyen problemas que deben enfrentarse desde la economía social y solidaria.

Dijo que la Promotora Nacional de Economía Social Solidaria (PRONAES), impulsa una economía alternativa, basada en los valores de la organización, la solidaridad y bien común.

“Hoy un grupo de mujeres y hombres están trabajando con recursos propios en un proyecto sustentable mediante una granja avícola de 120 gallinas ponedoras, misma que fue instalada en sus casas, con la finalidad de autosustentar económicamente a sus familias participantes”, dijo Chiu López.

Destacó que los hombres y mujeres están muy entusiasmados trabajando fundamentalmente dos cosas, el alimento para la comunidad, para la familia y sobre todo dotar de mejores condiciones sociales a la gente a través de la venta del producto.

Mientras tanto, Juan Salomé Alcocer Muñoz, dijo que ésta granja avícola está conformada con 120 animalitos de la línea sasso, semipesada y que produce el huevo y carne entre 18 y 20 semanas.

Éste proyecto lo sacaron mujeres y hombres con sus recursos propios y PRONAES, está acompañando con asistencia técnica en la realización de éste huerto hortícola que sería la parte complementaria de la granja avícola.

“En este caso, la Fundación Sumando el Poder Ciudadano a través de la Licenciada, Blanca Yaneth Chiu López es un organismo que se va a convertir en un gran aliado de nosotros, particularmente porque ellos igual que PRONAES están impulsando el desarrollo social”, sostuvo Juan Salomé Alcocer Muñoz, representante de la Promotora Nacional de Economía Social Solidaria (PRONAES) de la Región Centro Frailesca.

Notas Principales
Peña Nieto y Calderón condonaron impuestos por más de 413 mil mdp: SAT
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros