Tileños exigen se aplique ley contra ex alcalde que desvió recursos

Tuxtla Gutiérrez.- Representante de cinco comunidades del municipio de Tila, exigieron a diputados del Congreso Local, su inmediata intervención para culminar obras inconclusas que fueron abandonas por la pasada administración municipal encabezada por Edgar Leopoldo Gómez, esto a pesar de que en repetidas ocasiones, han solicitado solución a sus demandas sin que hasta el momento hayan sido escuchados por las autoridades correspondientes.

En voz de Emilio López Cruz, Ricardo Sánchez López y Mardoqueo Pérez Jiménez, representantes de la comunidad Jolsibaquil, los denunciantes señalaron que el exalcalde Edgar Leopoldo Gómez, saqueó las arcas municipales y autorizó el pago de obras de infraestructura, aun cuando estas estaban inconclusas y en algunos casos, ni siquiera habían sido comenzadas.

“Tan solo en la comunidad Jolsibaquil, falta por concluir una obra de muro firme de 6 por 6 metros, mientras que en la localidad Chinintié, la construcción de baños y letrinas quedó paralizada porque las constructoras huyeron luego de cobrar el dinero.

Son constructoras que le mismo exalcalde utilizó para desviar los recursos, operaban con el consentimiento de Edgar Leopoldo Gómez y del exdirector de Obras, Federico Montejo Camacho”, denunciaron los inconformes.

“Ya estamos cansados de que nadie haga algo para poner fin a los atropellos que las comunidades de Tila hemos venido sufriendo a causa de un gobierno que se robó descaradamente los recursos del municipio, ya hemos presentado denuncias ante distintas instancias y hasta el día de hoy solo hemos encontrado oídos sordos”, dijeron visiblemente molestos.

Exigieron al Congreso del Estado que ordene una auditoría a estas obras y que se castigue a quien se tenga que castigar. “Ya basta de tanta impunidad, queremos saber quién o quiénes protegen a Edgar Leopoldo y a Federico Montejo, porque no conformes con haber saqueado al municipio ahora buscan sembrar conflictos políticos para salir nuevamente beneficiados”.

Agencia Reporte Ciudadano

Notas Principales
Chiapas reporta hoy viernes 6 Mil 457 casos positivos y 555 defunciones por Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros