Sin besos y con mascarilla, recomendación de Canadá para tener sexo

Evite los besos y considere usar una máscara cuando tenga relaciones sexuales para protegerse de contraer el coronavirus, recomendó Theresa Tam, principal experta en salud de Canadá, y agregó que la opción sexual de menor riesgo en una pandemia sigue siendo la que involucra a una sola persona.

La experta dijo en un comunicado que hay pocas posibilidades de contraer COVID-19 del semen o del fluido vaginal, pero la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer el virus, particularmente si hay contacto cercano como besos.

Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus

Evite los besos, evite la cercanía cara a cara, use una máscara que cubra la boca y la nariz, y vigílese a usted mismo y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, dijo Tam.

“La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo”, agregó.

La salud sexual es una parte importante de la salud en general, dijo Tam, y al tomar precauciones, “los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras protegen el progreso que todos hemos logrado al contener COVID-19”.

Por Agencias

Notas Principales
Continua bloqueo total sobre la vía de cuota San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros